Y para terminar el año, empate sin goles en Calabagueiros
- El Barco terminó el año en Calabagueiros con un empate a cero goles ante el Choco
Querer y no poder, así fue el encuentro de Calabagueiros donde el Barco dio de nuevo buena imagen pero no pudo sumar 3 valiosos puntos.
La primera parte fue del Barco pero no dio sus frutos de cara a portería pese a que Rubén García avisó en el minuto 3 con una falta que pegó en el travesaño.
Corrían los minutos y los locales dominaban sin peligro a puerta y los visitantes tuvieron las suyas, la mejor en un disparo de Juan donde reclamaron mano de Pablo Corzo y otro disparo de Rober desde la frontal que rozó el larguero. El Barco las tuvo en las botas de David Álvarez pero en la primera mitad Cortegoso y la defensa estuvieron mejor que el berciano.
La segunda mitad pese al 0-0 final fue otro cantar, el Barco se mostraba más seguro en ataque y David Álvarez mandó un balón al palo en el 49 de encuentro y luego obligó a Cortegoso a intervenir para evitar lo que hubiera sido un bonito tanto.
Los cambios le dieron aire a un Barco que reclamó hasta dos penaltis en acciones muy seguidas y en ambas sobre Ballesteros donde al menos una debió ser señalada.
El Choco apenas intimidó al Barco en la segunda mitad, siendo la mejor ocasión un disparo de Rober que rozó el palo.
Los minutos finales estuvieron marcados por las claras ocasiones del Barco que falló y que privó de la victoria a los de Javi Rey ante un Choco que se conformó desde pronto con el empate.
CD Barco: Vicente, Cristóbal, Óscar Loza, Omar, Corzo, Adil, Javi Recamán, Rubén García, Diego Tato (M.70 Javi Ballesteros), David García (M.83 Álex Expósito) e Ivi Vales
CD Choco: Cortegoso, Gonzálo, Yago, Lucas, Gándara, A. Suárez, Rober, Juan (M.66 Félix), Óscar Pérez (M.55 Silva), Comis, Marquitos (M.62 Marquitos)
Colegiado Daniel García Lesta del comité de Pontevedra mostró cartulinas amarillas al miembro del cuerpo técnico Nando por el Barco (84-Expulsado 88’) y a Oki, Comis y al técnico Marcos Montes por el Choco.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Calabagueiros ante 600 espectadores.