La Xunta dotará a las agrupaciones de Protección Civil de todoterrenos, furgones, remolques y embarcaciones de salvamento
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hoy una nueva línea de ayudas para las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil, con un importe de más de 4,5 millones de euros, que permitirá dotar a las Agrupaciones de los medios materiales necesarios para ofrecer un mejor servicio.
Alfonso Rueda mantuvo hoy una reunión con los responsables provinciales de las Agrupaciones de Protección Civil, donde les dio a conocer la orden de ayudas que la Xunta convoca este año y a la que ya pueden presentarse los ayuntamientos gallegos, y que beneficiará a los más de 10.000 voluntarios y a los ciudadanos de sus ayuntamientos.
El Gobierno gallego mantuvo reuniones y contactos previos con los representantes de las Agrupación para poder conocer lo que precisaban y así saber como era más necesario invertir este importante presupuesto, que supera los 4,5 millones de euros, y que comprende 40 pick ups, 40 furgones, 40 remolques de emergencias, 16 embarcaciones de salvamento, 30 esparcidores de sal y 20 remolques con carpas presurizadas para Puestos de Mando Avanzados.
Gracias a esta convocatoria de ayudas, los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes estarán mejor dotarlos de medios para cubrir sus necesidades, y tendrán la mejor equipación para emergencias.
Los miembros de Protección Civil complementan y refuerzan la red profesional de gestión y atención a las emergencias y contribuyen con su esfuerzo desinteresado a ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, en el escalón más próximo a ellos, desde los ayuntamientos. Así, gracias a los bomberos municipales, comarcales, GES, centro de atención a las Emergencias 112, cuerpos y fuerzas de seguridad, y 061, entre otros, la comunidad gallega tiene una una auténtica malla de respuesta profesional ante las posibles emergencias que cubre el territorio gallego buscando la mayor eficacia y eficiencia.