Voluntarios de Vilamartín adecentan O Bañadoiro
- Acondicionaron un tramo del área verde durante el fin de semana para contribuir al proyecto de remodelación de la zona
Un grupo de vecinos voluntarios de Vilamartín, con el alcalde a la cabeza, Enrique Álvarez Barreiro, acondicionaron el terreno del área recreativa de O Bañadoiro el pasado fin de semana.
Provistos de pala y rastrillo, adecentaron el tramo donde ya luce una balaustrada de piedra que había sido colocada meses atrás con motivo del proyecto de remodelación de este entorno natural. Se trata de una zona por la que discurre el Camiño de Inverno, el Camiño Real y la Senda Verde (proyecto que nació para conectar mediante una ruta de senderismo A Rúa, Vilamartín y O Barco).
El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, que también “pilotó” una paleadora para extracción y traslado de tierra, argumentó que “a nosa idea é deixar esta parteen terra prensada e despois acondicionar todo o resto de O Bañadoiro. Non temos cartos e hai que tirar de voluntarios para facer as labores de acondcionamento máis urxentes”. No obstante, el regidor recordó que el resto de la reforma , que incluso contempla la dotación de un carril bici, será afrontada con fondos obtenidos mediante subvenciones y medios propios empleando operaros del Concello.
Los voluntarios, entre ellos también el propio teniente de alcalde, Pablo Deramond y la concejala de Educación y Cultura, Amparo Rodríguez, se emplearon a fondo en la tarea de acondicionamiento y, al mismo tiempo, disfrutaron de las dos jornadas matinales (sábado y domingo). Se involucraron de lleno para aportar su “granito de arena” a su pueblo y por la satisfacción que produce compartir un trabajo en equipo que, además, redunda en beneficio de toda una comunidad, en este caso el municipio de Vilamartín. Y el trabajo se nota, el entorno junto al río Sil luce ahora mucho más cuidado.
Más en imágenes: