Vinos blancos más apetecibles para este verano

  • Colaboración del Grupo Sobrelías (Revista, MarketPlace y Guía)

 

Llega el verano y, para muchos, el calor hace que sean apetecibles otras bebidas que no sean vinos. Pero lo cierto es que hay muchos vinos ideales para esta época estival que, sin duda, ayudan a pasar estas altas temperaturas.

Por ese motivo hoy os queremos acercar nuestras recomendaciones de vinos blancos más apetecibles para este verano, estando seguros que harán vuestras delicias tanto para disfrutar de un agradable ‘copeteo’ como para disfrutar de forma ideal de un menú veraniego que pongáis en vuestras mesas.

Hemos intentado abrir el abanico de uvas y zonas para que tengáis posibilidades de realizar una buena elección y que os permitan diferentes opciones para acompañar vuestros diferentes momentos estivales.

Como primera recomendación os acercamos el monovarietal Verdejo que se elabora en la D.O. Rueda, Sara Rivera Verdejo 2021. Un vino muy varietal, fresco, vivo en su cata, con un toque de carbónico que ayuda a limpiar el paladar en cada sorbo. Mucha fruta, muy buena acidez, con un toque de complejidad para ser un vino gastronómico gracias a su paso de 5 meses sobre sus lías.

Como nuestra segunda recomendación, nos desplazamos a Rioja, para acercaros el monovarietal Viura que elabora Bodegas Alvia, Ducado de Hoja Blanco 2020, un vino que hace menos de un mes ha alcanzado el galardón de Mejor Vino Blanco del Año BTG (vino en copa) del concurso 2022 Sommeliers Choice Awards en los USA. Muy fresco, varietal, con mucha fruta, viveza en la cata, afrutado.

La tercera recomendación es la de un monovarietal Godello, el que elabora Cantalobos Bodegas y Viñedos al amparo de la D.O. Bierzo, Cantalobos Godello 2021. Un vino monovarietal con trabajo de 4-5 meses de lías que muestra a la perfección lo que da esta varietal, con un toque complejo que le da el trabajo de lías sin perder en ningún momento la frescura innata de esta varietal. Fruta blanca, cítricos, ligera fruta de hueso, toques florales, vivez al paso.

Como cuarta recomendación nos desplazamos a la zona aragonesa de la D.O. Somontano, de la mano de Bodega Sommos. Aquí os recomendamos un vino elaborado con una varietal más de centro Europa como es su Sommos Colección Gewüztraminer 2021. Un vino muy fresco que se muestra fantástico en nariz con una amplia gama de aromas que evolucionan a lo largo de toda su cata. Muy buena opción si quiere adentrarte en el apasionante mundo de los vinos blancos diferentes.

Nuestra quinta recomendación es la de un vino blanco ya más gastronómico como es este que elabora Bodega Murúa (Bodegas Masaveu) al amparo de la DOCa Rioja. Hablamos del vino Murua Blanco Fermentado en Barrica 2020, un vino elaborado con monovarietal Viura, Malvasía y Garnacha Blanca. Un vino que siendo enormemente fresco, nos aporta ese ‘plus’ para acompañar a grandes recetas veraniegas, ya que su complejidad en la elaboración y el paso por barrica, le da mayor intensidad y profundidad en sus sensaciones durante su cata.

Como sexta recomendación volvemos con un monovarietal Godello, como es el vino Heredad 26 Blanco 2021, un vino que acaba de salir al mercado que es elaborado por Bodegas Heredad Morán & López al amparo de la D.O. Bierzo. Un vino con trabajo de lías en inox lo que le permite dejar una deliciosa complejidad sin que pierda en ningún momento la frescura y la presencia de fruta que tiene esta varietal. Un vino ideal para ‘copas’ pero que se puede unir a maridajes con mucha consistencia.

Y como séptima y última de nuestras recomendación, os dejamos el vino gallego más galardonado en los últimos meses de este año, el vino Laudes 2020, elaborado por Adegas Laudes en la zona del Ribeiro. Elaborado con Albariño, Godello y Treixadura, con medalla de oro en Le Challenge International du Vin de Burdeos, en el Concours Mondial de Bruxelles y en los Decanter World Wine Awards. Formidable vino de elaboración única, que cada año se elabora con un porcentaje diferente de las tres varietales. Tras vendimia nocturna, una maceración al punto de congelación de los hollejos, con una parte del mosto que fermenta en barricas de roble donde pasa luego otros 9 meses. Se pasa a inox durante 3 meses y tras embotellarlo pasa 4 en botella afinándose.

También te podría gustar...