Vino y muchas ganas de disfrutar en la Festa das Covas de Vilamartín
- Miles de personas procedentes de toda la geografía española llenaron la localidad y las 45 bodegas de la ruta con más éxito
Vilamartín de Valdeorras registró un lleno absoluto durante la XXI edición de la Festa das Covas, reuniendo a más de 4.000 personas procedentes de toda la geografía española. La zona de O Bañadoiro también se convirtió en zona de acampada y autobuses de Galicia y de muy diversos lugares “desembarcaron” a los visitantes para pasar una noche inolvidable con mucho vino, pinchos, dulces y música.
Nada menos que 45 “covas” se quedaron pequeñas para los asistentes, pero cumplieron a la perfección la expectativas.
“Venimos de Redondela (Pontevedra). En nuestra localidad hay mucho vino y hacemos “furanchos”, parecido a las Covas de Vilamartín, y es la primera vez que venimos. Estamos encantados”, decía un grupo de jubilados presente en esta gran fiesta.
En el mismo sentido se pronunciaron otros visitantes y vecinos de la comarca de Valdeorras, de O Barco, Vilamartín, Rubiá, Viana etc. “Venimos todos los años y lo pasamos fenomenal”, argumentaban unas jóvenes.
Pañuelos, sombreros, tazas de barro, camisetas personalizadas multicolores de grupos de amigos, “selfies” y muchas ganas de pasarlo bien protagonizaron la gran noche de Vilamartín.
El presidente de la Asociación de Coveiros (colectivo que organiza), Manuel Ferrer, se encargó personalmente de despachar entradas junto a otros colaboradores, un trabajo sin descanso que mereció una vez más la pena pues la fiesta volvió a ser todo un éxito.
Lograr que una localidad pequeña esté en el “mapa” con una fiesta asociada a uno de los recursos importantes del municipio y de la comarca de Valdeorras como es el vino es, sin duda, sinónimo de un trabajo bien hecho que exige mucha constancia y trabajo.
- En imágenes: