Vilanova honró a su patrona: culto, procesión y fiestas con orquesta
- Como de costumbre, el “balcón de Valdeorras”, Vilanova, se volcó en la celebración de sus dos ‘Días Grandes’, la festividad de Nuestra Señora de la Ascensión y San Roque
Un pueblo al que le resulta casi imposible retirar de la retina a los incondicionales colaboradores que durante años han dado vida especial a las celebraciones religiosas.
Se les seguirá echando de menos, es merecido su recuerdo en esta crónica al que se encargaba de engalanar a San Roque con los mejores racimos de uvas, lo mismo al que deleitaba con su inigualable toque de campanas, ambos lo hacían como nadie, tenían el mismo nombre: Luis.
Si el año pasado se les echaba de menos a ellos y a un buen número de vecinos, en esta celebración, todos los asistentes han podido disfrutar de algo nuevo, dos de los cuatro retablos que adornan el templo han sido magníficamente restaurados. Restauraciones que bajo la iniciativa del Párroco D. Herminio, han sido costeadas por aportaciones populares de vecinos y allegados. Dos preciosas obras de arte que atraen la atención de cualquier visitante.
Goza este pueblo de una impresionante Iglesia. Lo mismo que de unas acogedoras gentes que hacen sentirse de la familia a cualquiera que se acerque.
Dos días de fiesta amenizada por orquestas, que se encargaron de organizar una comisión, ya famosa, la asociación cultural O Mosteiro. Asociación que hace unos días culminó con éxito su nueva edición de la semana Cultural. En este caso tampoco quiso estar al margen de las celebraciones y como bien señala siempre su Presidenta, “solo pretendemos que la gente del pueblo y todo el que se acerque encuentren aquí motivos para divertirse “.
La procesión en imágenes: