El tercer número de ‘Via Jacobitana, Camino de Invierno’ presentado en Monforte
- Nava Castro destaca en Monforte la inversión de 3M€ que la Xunta realizará en 2020 en el Camino de Invierno
- La directora de Turismo de Galicia participó hoy en la presentación del tercer número de ‘Via Jacobitana, Camino de Invierno’, editado por la Asociación Caminos de Santiago por la Ribeira Sacra
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó hoy los 3 millones de euros que la Xunta invertirá en 2020 en el Camino de Invierno, una inversión que permitirá reforzar el mantenimiento, señalización y promoción de este itinerario que está llamado a ocupar un papel cada vez más destacado.
Nava Castro hizo estas declaraciones durante la presentación del tercer número de Via Jacobitana. Camino de Invierno, la publicación editada por la Asociación Caminos de Santiago por la Ribeira Sacra en la que participan numerosos historiadores, arqueólogos, periodistas, escritores, entre otros, para dar a conocer los diferentes aspectos patrimoniales que vertebran el Camino de Invierno.
La directora de Turismo puso de manifiesto el trabajo de colectivos como éste que, como indicó, con la puesta en marcha de iniciativas divulgadoras “dan respuesta al compromiso de Galicia con el mantenimiento y conservación del Camino de Santiago, uno de nuestros recursos más valiosos” y les animó a trabajar unidos por el desarrollo de esta ruta, la única que recorre las cuatro provincias de la Comunidad.
Nava Castro recordó también que la inversión que la Xunta realizará el año próximo da continuidad a los trabajos emprendidos en los últimos años en los que, como indicó, el Gobierno gallego viene promoviendo ya un refuerzo de la señalización con la que contaba el Camino de Invierno, de carácter provisional, para dar así más seguridad a los peregrinos.
Finalmente, también se refirió a las cifras de peregrinos en el Camino de Invierno en las que también se refleja ya la influencia de su reconocimiento oficial y que está manteniendo una tendencia ascendente. Hasta principios de diciembre, este itinerario fue escogido por más de 1.000 peregrinos, lo que supone un 50% más que hace un año.