Vecinos de Arcos proponen al Ayuntamiento de Vilamartín que se dedique una calle a un profesor jubilado
Organizan una fiesta sorpresa a David Vázquez Álvarez para agradecerle su implicación y la labor cultural y social que desarrolla por el pueblo
El Ayuntamiento de Vilamartín estudia la posibilidad de bautizar una calle de Arcos con el nombre de un profesor y escritor de esta localidad, David Vázquez Álvarez, después de la propuesta recibida por parte de un grupo de vecinos del pueblo. El objetivo de de esta iniciativa vecinal es agradecer a Vázquez Álvarez la dedicación, interés y amor que muestra hacia Arcos involucrándose, desde siempre, en todo tipo de actividades culturales y sociales para dinamizar el pueblo.
Además, un grupo de mujeres ha organizado para el sábado, a partir de las siete de la tarde, una fiesta sorpresa para rendirle un pequeño homenaje en señal de agradecimiento por la labor que presta al pueblo. “No sabe nada. Ya tenemos preparada la carpa. Asistirá todo el pueblo. Va a ser una sorpresa. Organizamos todo en secreto”, comentan los vecinos insistiendo en la importancia de guardar el secreto para que no lo descubre.
David Vázquez Álvarez colabora cada año en la organización de la fiesta del pueblo, en las sesiones de teatro y otras actividades culturales. “Es un vecino número 1. Para todo lo que se programa en Arcos, él es el primero en colaborar”, cometan vecinos consultados en el pueblo. Es más, cuentan que en su día para arreglar las calderas de riego de Arcos “él se puso a la cabeza pues nadie quería. Le debemos mucha gratitud y por eso queremos que le dediquen una calle y de ahí también la fiesta sorpresa”.
Insisten en que “se lleva muy bien con todo el mundo, es muy sencillo, humilde y muy atento. No es amigo del protagonismo pero nosotros queremos rendirle un pequeño homenaje”.
David Vázquez Álvarez es un profesor jubilado, escritor galardonado con varios premios literarios y autor de obras como Améndoas e frores silvestres (2008), Na Solaina (2008), O orballo da mañá (2006) y O ruiño branco (2005), además de realizar adaptaciones teatrales, principalmente de cuentos populares; es promotor y partícipe de la comunidad de regantes de Arcos y fundador de la Asociación de Vecinos de Arcos. También ha ayudado al Concello de Vilamartín en los últimos años a organizar sesiones de cuenta -cuentos , entre otras actividades.
El alcalde del municipio, Enrique Álvarez Barreiro, señala que “estoy de acuerdo con la propuesta de los vecinos, pero primero vamos a estudiarla y debatirla el grupo de gobierno para decidir y para ver cómo se puede hacer”.
David Vázquez Álvarez no lo espera, pero este sábado, 3 de octubre, le aguarda un homenaje sorpresa muy especial.