Valdeorras y El Bierzo revitalizan el Camino de Invierno
- Vecinos y alcaldes de ambas comarcas recorrieron 20 kilómetros desde Vilamartín hasta cerca de Bendilló (Quiroga)
Un centenar de vecinos de las comarcas de Valdeorras _principalmente Vilamartín, A Rúa y O Barco_, y del Bierzo _Priaranza, Ponferrada, Santalla, Villalibre, Borrenes, Carucedo y Puente Domigo Flórez_, participaron en la IV Marcha por el Camino de Invierno, organizada por la Asociación del Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo.
Recorrieron unos 20 kilómetros y lo hicieron provistos de chubasqueros y paraguas para desafiar a la lluvia, agua que no restó el buen ambiente y ánimo generado por la marcha.
La larga caminata deparó paisajes únicos propios del bello Camiño de Inverno y una experiencia singular.
La vuelta se desarrolló en autobús y estaba previsto celebrar una comida en el pabellón de A Rúa.
La ruta sirvió para estrenar, a primera hora de la mañana, el nuevo tramo en tierra habilitado por el Concello de Vilamartín desde San Miguel hasta el límite con A Rúa, en el entorno de la OU-536.
En la peregrinación participaron la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, y el regidor de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, además de la concejala de Cultura de este mismo municipio, Amparo Rodríguez, y algún otro alcalde del Bierzo.
La presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, Asunción Arias, y el presidente de honor de la misma, Moncho Ragar, salieron al paso de los peregrinos para indicar a los peregrinos el camino a seguir en el entorno del Campo de San Roque de A Rúa.
Una vez más, Valdeorras y El Bierzo reforzaron lazos, estuvieron más cerca, unidos por el Camino de Invierno, una ruta jacobea en la que se están implicando lleno ayuntamientos de ambas comarcas para revitalizarla y hacerla más visible.
Está claro, el Camino de Invierno está vivo.
Más en imágenes: