Valdeorras vive un domingo marcado por la nieve y la incesante lluvia
- Se mantiene la alerta naranja por nevadas para las próximas horas en las zonas de montaña de la provincia de Ourense
La nieve cayó en las zonas de montaña de Valdeorras, Trives, Viana, Manzaneda y todas las cumbres de la provincia de Ourense el domingo mientras que las lluvias siguieron azotando con fuerza y sin dar tregua en las áreas del valle provocando nuevas crecidas y desbordamientos del río Sil.
Nevó en las partes altas de todos los municpios siendo Carballeda uno de los afectados, concretamente los pueblos altos como Lardeira y Casaio, entre otros, además de la sierra de Trevinca.
En Rubiá, los copos también se dejaron sentir en sus pueblos con mayor altitud y, además, en la N-120, al paso por este municipio, se produjo un pequeño desprendimiento de tierra , barro y agua que obligó a Tráfico a tomar medidas para su señalización con el fin de advertir a los conductores.
La lluvia incesante y la crecida del río Sil, a lo largo de O Barco, Vilamartín y A Rúa concentró, pese al mal tiempo, a un buen número de vecinos que se acercaron hasta las zonas inundadas de forma intermitente a lo largo del domingo para comprobar “in situ” el nivel del agua y, de paso, inmortalizar las inundaciones con sus cámaras y móviles. También la presa de Valencia do Sil (Vilamartín) recibió un buen número de curiosos ávidos de contemplar la furia del agua en sus inmediaciones. Y es que llovió sin parar durante toda la jornada.
Precisamente se mantiene la alerta naranja por acumulación de nieve en las zona de montaña de Valdeorras durante las próximas horas.
Galería
Se ruega máxima precaución al circular . Imágenes