Valdeorras se tiñó de negro en el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer
- Hubo concentraciones a las puertas de las Casas Consistoriales con lectura de manifiestos y durante toda la semana funcionarios, personal sanitario, profesores y trabajadores de ayuntamientos portaron camisetas contra la violencia de género
Valdeorras se tiñó de negro en el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer. Vecinos y políticos se concentraron ante las Casas Consistoriales de los concellos de la comarca como O Barco, A Rúa y Vilamartín para la lectura de manifiestos contra la violencia de género.
Los actos convocados tuvieron respuesta y muchas personas salieron a la calle en esta jornada durante la que, una vez más, quedó de manifiesto que es necesario sensibilizar sobre un problema que cada año genera muertes y, al mismo tiempo, que es preciso apostar por la educación en igualdad.
Durante toda la semana, y sobre todo durante el día propio, el 25 de noviembre, los trabajadores de instituciones públicas, centros sanitarios y profesores portaron las camisetas repartidas por los ayuntamientos para reivindicar la eliminación de la violencia contra la mujer y solidarizarse con una lacra social para la que todavía hace falta que se adopten más medidas.
La camiseta también fue colgada en muchos establecimientos comerciales sobre maniquíes y en los escaparates en señal de solidaridad. Y hasta el profesorado del Centro Social de O Barco portó las camisetas para impartir gimnasia y otras actividades.
Valdeorras mostró su solidaridad en negro para visibilizar la violencia machista como un problema de todos.
‘Valdeorras en negro’ en imágenes: