V Ourense Strade Termal
- La Xunta apoya el cicloturismo en Ourense como impulso para la promoción deportiva y turística de la provincia
- El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentaron ayer la quinta edición de la prueba cicloturista Ourense Strade Termal, que transcurre por el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés
- Alfonso Rueda recordó los buenos datos conseguidos esta semana Santa, con un 80 % de promedio de ocupación hotelera y cifras aún mejores en establecimientos de turismo rural o en enclaves como la Ribeira Sacra
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentaron ayer la quinta edición de la prueba cicloturista Ourense Strade Termal, que cuenta con el apoyo del Gobierno gallego para la promoción deportiva y turística de la provincia de Ourense.
Con ese objetivo, la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) firmaron un convenio de colaboración para la promoción, dinamización y fomento de la riqueza de la provincia de Ourense por un importe total de 93.876 euros, de los que el Gobierno gallego aporta 70.000 euros a través de la Agencia Turismo de Galicia. El acuerdo incluye la promoción de Galicia y de Ourense en las pruebas cicloturistas Ourense Strade Termal, Xurés Bike Tour y Ribeira Sacra Ourense Termal, a los que la Xunta destina 26.250 euros.
La prueba permitirá que cientos de ciclistas muestren al mundo las potencialidades deportivas de Ourense en un entorno incomparable como es el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Por eso, el vicepresidente primero aseguró que la apuesta por Ourense es la apuesta por Galicia, ya que la provincia concentra y resume el mejor de la comunidad. “Deporte y turismo van de la mano y cada vez son más los turistas que buscan una oferta diferenciada vinculada con las actividades al aire libre”, subrayó Alfonso Rueda, quien destacó también que los eventos deportivos y la oferta turística de Ourense coinciden con la apuesta por el turismo de calidad que tan buenos resultados están dando en Galicia.
El responsable de Turismo de la Xunta de Galicia recordó los buenos datos conseguidos en la comunidad el pasado verano y el balance positivo de esta Semana Santa, con un 80 % de media de ocupación hotelera y cifras aún mejores en establecimientos de turismo rural o en enclaves como la Ribeira Sacra, de ahí la importancia y el protagonismo de la provincia de Ourense en el cómputo global. Un balance positivo en el que también tiene mucho que ver el Camino de Santiago y el Xacobeo, con 8.700 peregrinos en los días festivos y con unas 30.000 Compostelas entregadas en lo que va de año, la cifra más elevada desde que hay registros.