Una partida de 3.500 euros permitirá ayudar a familias sin recursos en Vilamartín
- La medida se incluyó en una nueva Ordenanza de Emergencia Social para atender a personas en situaciones de riesgo
Vilamartín dispone de una nueva Ordenanza de Emergencia Social, aprobada en un reciente pleno de la Corporación. El concejal socialista Pablo Deramond indicó que se trata de unas ayudas de carácter temporal para atender situaciones concretas de emergencia para apoyar a aquellas personas o familias que carezcan de recursos económicos suficientes para paliar necesidades que, “de no ser atendidas podrían derivar en la marginalidad, la exclusión social o una situación de riesgo”.
Deramond señaló que existe un procedimiento por el que se concederán estas ayudas y que el importe máximo será el de una mensualidad del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), concretamente 532,51 euros. “Se podrá dar a una familia como máximo el doble de ésta en el período de un año”, puntualizó el edil.
Argumentó que esta partida, incluida en los presupuestos municipales de 2016, cuenta con 3.500 euros, de modo que “no se concederán más ayudas una vez liquidada la misma”. Expuso que es una medida “corta, tal vez escasa, pero supone un pequeño guiño o una forma de demostrar que en este Concello nos preocupamos por los que menos tienen”.