Una fuerte tormenta obligó a suspender la BacoFesta de A Rúa convirtiendo el recinto en un barrizal y se anuló la actuación de los Festikultores y las Xornadas de Folclore
- Una calle registró inundaciones y fueron anegadas dos bodegas de viviendas obligando a intervenir al Concello mientras que en el vial frente a las piscinas el aire partió algunos chopos
La afluencia de público en la BacoFesta de A Rúa registró un imprevisto, una fuerte tormenta que en la última jornada obligó a suspender la fiesta así como el programa previsto, la actuación de los “Festikultores” y las Xornadas de Folclore.
La intensidad de la lluvia y el viento convirtieron el recinto de O Aguillón en un barrizal, además de provocar la rotura de algunos chopos que fue señalizada y acotada por la Policía Local de A Rúa. Además, la calle Fondareas, en A Rúa Vella, registró una pequeña “riada” como consecuencia de la tromba de agua anegando dos bodegas de viviendas, algo que obligó a intervenir a operarios del Concello para achicar el agua, un incidente que trasladó hasta el lugar a la alcaldesa, María González Albert y el teniente de alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien no dudó en calzarse unas botas de goma para ayudar a evacuar el agua.
Eso sí, unas horas antes, en la tarde-noche del domingo, hubo otra tormenta que, en esta ocasión, no impidió la fiesta. Es más, los nueve integrantes de la peña de “Los Manumitidos” , entre ellos José Vicente Solarat, Miguel Bautista y Luis Fernández Gudiña, celebraron una cena con amigos y familiares al aire libre frente a la carpa que habilitaron en la BacoFesta .
También en la jornada dominical actuó Pándega y, por la noche, los grupos The Bellrays” y “Kurt Baker Combo”.
Los participantes lamentaron que la tormenta del lunes arruinase una fiesta que, este año, tuvo un gran éxito de participación.
Domingo Tarde-Noche:
Lunes:
Daños Tormenta: