Una auditoría permite evaluar el estado del firme de las carreteras de Valdeorras de las que es titular la Xunta para programar medidas de conservación y reparación
- Dos operarios de la empresa Applus Norcontrol recogen los datos en la OU-603 (A Rúa), OU-622 (O Barco-Rubiá), OU-602 (A Rúa) y la carretera de Trives para indicar en un estudio en qué tramos se encuentran en mal estado
Una empresa, Applus Norcontrol, realiza una auditoría sobre el estado del firme de las carreteras de la comarca de Valdeorras encargado por la Xunta para recoger datos sobre el estado de las mismas, de las que es titular, con el fin de saber si es necesario afrontar medidas de consevación, reparación y mantenimiento del firme de las calzadas.
Dos operarios de la empresa comenzaron el trabajo ya en la OU-603 (travesía de A Rúa) y la OU-622 (que va de O Barco de Valdeorras hacia Rubiá hasta el límite con la provincia de León), la OU-602 (A Rúa) y la carretera de Trives. Comprobaron el estado del firme, marcando sobre papel las zonas y sus deficiencias y realizaron mediciones con un odómetro.
“Las deficiencias, como baches, grietas u otras, aparecen por tramos. En general, están en mal estado las zonas más urbanas, mientras que en las zonas rurales se encuentra el firme mucho mejor porque hay menos tráfico”, comentaron los operarios.
No obstante, se han hecho trabajos de reparación recientemente en algunos viales como la OU-622, de modo que “en esta vía, por ejemplo, hay alguna deficiencia, pero menos que en otras debido a esa mejora”, explicaron. Y la que se encuentra en peor estado es la travesía de A Rúa, principalmente en el tramo de entrada a la localidad donde se ubica la primera rotonda, hasta la segunda que hay en el centro de la localidad.