Un grupo de sumilleres austriacos visitó la Bodega “La Perdida” de Larouco
- Ensalzó la singularidad y peculiaridad de los vinos que produce ya que no contienen sulfitos, aditivos ni se emplean productos químicos en su producción
Un grupo de 15 sumilleres, expertos en hostelería y vendedores de vino austríacos visitaron la Bodega La Perdida de Larouco con motivo de una ruta turística organizada por la empresa alemana “Knulps Reigen”, especializada en enoturismo, para conocer las Denominaciones de Origen gallegas.
La visita fue guiada por el propietario de “La Perdida”, Ignacio González, quien explicó cómo elabora sus vinos, cuya peculiaridad es que son naturales, libres de sulfitos y ecológicos (aunque no tenga la certificación oficial) ya que en el trabajo en viña no utiliza productos químicos ni aditivos (ni sulfitos, ni levaduras, tartárico, azúcares, filtraciones y clarificaciones etc).
Ignacio González relató a los visitantes austríacos cómo aborda la fermentación de la uva y su crianza en tinajas de barro.
Los austríacos probaron el vino de la añada 2015, alabando la personalidad del mismo.
“Estamos visitando una bodega representativa y con mucho carácter como es el caso de La Perdida. Se ha elegido por su singularidad, por el peso que tienen el viticultor en la misma, algo que se nota mucho en los vinos. Todos los presentes están interesados en conocer los vinos, viticultores, bodegueros, los pueblos y la propia naturaleza de cada zona de Galicia”, comentó Eva Pick, touroperadora alemana que tiene su empresa de turismo en Noia (A Coruña).
Valoró que “la experiencia ha sido excepcional. Todos están encantados. De su visita a Valdeorras partirán para la Ribeira Sacra, donde finaliza ya, y antes ya estuvimos en O Ribeiro y Rías Baixas”, añadió Eva Pick.
El bodeguero Ignacio González también se mostró satisfecho con la visita y con la elección de su bodega por parte de la touroperadora.