Un día de nieve en Fonte da Cova
- La llegada de las primeras nevadas lleva hasta el entorno de Trevinca (Ourense) a grupos de personas para disfrutar del pico más alto de Galicia sito cerca del límite con Castilla y León
La llegada de las primeras nieves en los últimos días llevó hasta Peña Trevinca a grupos de personas y enamorados del pico de mayor altitud entre Galicia, situado a más de 2.000 metros de altitud (2.127), con el fin de disfrutar de la nieve. Eso sí, la mayoría de los que eligieron esta opción, se detuvieron en Fonte da Cova, el límite entre Galicia y Castilla y León, concretamente en el entorno de se ubicó en el pasado la antigua estación de esquí de Trevinca -ya abandonada-, donde se encuentra un hotel que lleva el mismo nombre.
Y es que este punto de la geografía sigue siendo uno de los más atractivos para disfrutar de la nieve y de la naturaleza en estado más puro y salvaje, aún cuando en la actualidad no reúna instalaciones propias de una estación.
En este rincón, donde la nieve brinda las estampas más bellas, niños y adultos disfrutaron de un día diferente, en contacto con el aire más puro, deslizándose en trineos por pequeñas laderas.
Visitar este espacio natural merece la pena aún cuando sólo sea para contemplarlo.
- Más en imágenes: