Turismo participa en Brasil y Argentina en unas jornadas directas para la promoción de Galicia como destino de compras
- Organizadas por Turespaña congregarán 42 operadores turísticos especializados brasileños y argentinos
- Turismo de Galicia presentará sus productos más singulares y difundirá los valores de la artesanía gallega en este evento
- Argentinos y brasileños ocupan el primero y según lugar cuanto al porcentaje de visitantes americanos a la Comunidad gallega según la Encuesta en Destino realizada por Turismo de Galicia
Turismo de Galicia promoverá en Brasil y Argentina entre mañana y el 22 de septiembre los productos gallegos relacionados con el turismo de compras, así como la artesanía de la Comunidad gallega y otras ofertas especiales para el público de alto nivel adquisitivo de estos dos países sudamericanos.
Así, Turismo de Galicia participará en estas fechas en las ‘Jornadas directas de apoyo a la comercialización turística de lujo y compras’, organizadas por Turespaña, a las que están convidados 42 operadores turísticos especializados de los dos países.
En este evento, Turismo de Galicia, además de promover el turismo urbano, hará especial hincapié en la difusión de la artesanía gallega y las ofertas más orientadas la este segmento turísticos, sobre todo las relacionadas con el alojamiento en los pazos, y los productos ‘Jardines de Galicia’ y ‘Vinos y camelias’.
Presentaciones en Río de Janeiro y Buenos Aires
La ciudad brasileña de Río de Janeiro acogerá los días 16, 17 y 18 de septiembre a presentación de Galicia a los 18 operadores turísticos especializados que asistirán divididos en grupos la esta reunión de trabajo, que se desarrollará en el hotel Copacabana Palace.
Por lo que respecta a la promoción en Argentina, lo Faena Arts Centre de Buenos Aires, acogerá el día 22 de septiembre a reunión con los 24 operadores turísticos argentinos especializados en la contratación de viajes de lujo, compras y ofertas especiales.
Visitantes brasileños y argentinos
En cuanto a los mercados brasileño y argentino, segundo a Encuesta en Destino Turismo de Galicia, el mercado brasileño supone alrededor del 4% del total internacional de Galicia en el período 2011-14. En este sentido se sitúa como el segundo mercado americano en orden de importancia.
Argentina se sitúa cómo lo principal mercado americano en nuestra comunidad, representando en torno al 8% del total internacional de Galicia en el período 2011-14.
En estos cuatro últimos años el mercado argentino registró un incremento continuado en Galicia, con una tasa promedio anual del 30%