Turismo de Galicia organizó el pasado año 17 viajes de familiarización en los que participaron 85 prescritores entre periodistas y operadores turísticos
Organizadas por Turismo de Galicia, el pasado año tuvieron lugar en la Comunidad gallega 17 viajes de familiarización turística, una forma de promoción turística que, basada en el conocimiento ‘in situ’ del destino, tiene, por un lado, una gran importancia para los agentes de viaje, porque pueden prescribir el destino con un mejor conocimiento, y, por otro, un gran valor publicitario para el territorio receptor ya que sus atractivos y recursos turísticos son difundidos mediante reportajes e informaciones variadas nos medios de comunicación.
Los viajes de familiarización trajeron a Galicia en 2014 un total de 85 personas, entre las que se incluyen periodistas y operadores turísticos. Los representantes de los medios de comunicación fueron 63, mientras que los operadores turísticos fueron 22.
Cuanto al número de viajes, 3 fueron viajes para operadores turísticos y 14 fueron press trip, viajes para periodistas.
Origen de los participantes
Con respeto al origen de los participantes en los viajes de familiarización organizadas por Turismo de Galicia en 2014, estos procedían mayoritariamente del mercado internacional, 76 personas, y 9 viajeros españoles. De este modo, Turismo de Galicia organizó 15 viajes de familiarización para periodistas y operadores turísticos del exterior, y dos para profesionales nacionales.
En cuanto a la nacionalidad, además de España, con dos viajes, Turismo de Galicia organizó 4 viajes para 19 personas, del mercado francés; 3 viajes para 16 personas, del mercado alemán; un viaje para 8 personas, del mercado finlandés; 1 viaje para 8 personas, del mercado suizo; un viaje para 4 personas, del mercado de la República de Irlanda; un viaje para 3 personas, del mercado del Reino Unido; un viaje para dos personas, del mercado de Austria; un viaje para dos personas, del mercado letón; un viaje para dos personas, del mercado de los Países Bajos; y un viaje para 12 personas, de mercados asiáticos.
Un retorno publicitario de más de 500.000 euros
Por lo que respeta al retorno publicitario de los viajes de familiarización de periodistas, cabe destacar que la publicación de informaciones nos distintos medios que participaron en estas, supusieron un total de 509.670,84 euros, segundo las tarifas publicitarias vigentes en estos medios de comunicación en el momento de la edición de estas.