Tres generaciones conversarán y pondrán en valor a las mujeres rurales en Camponaraya
- El 15 de Octubre es el día Internacional de las Mujeres Rurales
- El Ayuntamiento de Camponaraya ha organizado una jornada en la que compartirán vivencias y experiencias tres generaciones con todas las personas que deseen asistir
El Ayuntamiento de Camponaraya con la colaboración de la Diputación de León ha organizado un café-tertulia intergeneracional para celebrar el Día Internacional de la Mujeres Rurales.
El día 15 de octubre a partir de las 18:00 horas en el ‘solarium’ de la Casa de la Cultura del municipio se reunirán tres generaciones de mujeres rurales para abordar experiencias y vivencias.
Las personas asistentes podrán intercambiar con abuelas, madres y nietas sobre diversas temáticas para, una vez analizados todos los ángulos, tener una mejor visión de cómo han evolucionado distintos aspectos de la vida.
El cotidiano, inmediato, multimedia y actual WhatsApp sustituyó al SMS que era ‘la carta moderna’ de antaño. Un ejemplo de como ha variado la comunicación en cuanto a forma y tiempo que, a buen seguro, se puede debatir en una jornada de estas características. Tras la misma, las personas asistentes, habrán escuchado y participado de un café-tertulia que les enriquecerá al conocer de primera mano la evolución de los transportes, las relaciones personales, las fiestas, la mencionada comunicación o la temática que surja, a lo largo de tres generaciones en el rural.
El Día Internacional de las Mujer Rurales conmemora la incuestionable contribución de las mujeres rurales al desarrollo y la lucha de las mujeres por conseguir una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad. Recalcar su importancia en el desarrollo sostenible, la producción y la seguridad alimentaria, como también en el cuidado de los más pequeños y las personas mayores.
El Ayuntamiento de Camponaraya, que un año más conmemora este día, al ser consciente de su relevancia e importancia anima a todas las personas a acercarse y continúa reivindicando calidad de vida, crecimiento personal y puesta en valor de las mujeres rurales.