Tráfico realizó un control de consumo de drogas y alcohol en la N-120 a su paso por Vilamartín
- Agentes de la Guardia Civil de Ourense montaron un dispositivo para realizar test y pruebas a los conductores
Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense se desplazaron hasta la comarca de Valdeorras para llevar a cabo un operativo de control de consumo de drogas, alcohol y velocidad, que fue montado en la N-120, a su paso por el municipio de Vilamartín,
Durante la mañana dieron el alto a un buen número de conductores a los que le realizaron test de drogas y la prueba de alcoholemia, una iniciativa que persigue prevenir accidentes de tráfico por una conducción irresponsable.
En las últimas semanas, Tráfico ha desarrollado controles muy similares en diversas localidades de la provincia de Ourense como el practicado recientemente en los accesos a las instalaciones de la Estación de Esquí de Manzaneda y los desarrollados durante las fiestas del Entroido.
La Guardia Civil de Tráfico ha alertado en reiteradas ocasiones sobre la importancia de conducir con responsabilidad. La sanción por la conducción de vehículos bajo los efectos de drogas o alcohol puede llegar a 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir. Además, podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a un año y hasta cuatro.