Señalización de las Rutas del Vino de la Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei

  • A licitación la señalización de las Rutas del Vino de la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras, en las que invertirá 322.000 euros
  • El delegado territorial de Ourense, Gabriel Alén, explicó que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de enero
  • La actuación tiene por objeto instalar nuevos indicadores actualizados y con modelos unificados que recojan los establecimientos que forman parte de las rutas

Un viñedo de Valdeorras

 

La Xunta acaba de publicar en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación de los trabajos de señalización de las Rutas del Vino de la Ribeira Sacra, de Monterrei y de Valdeorras, a las que destina 322.000 euros.

El delegado territorial de la Administración gallega en Ourense, Gabriel Alén, explicó que el objetivo es mejorar la señalización con la instalación de nuevos indicadores actualizados que recojan los establecimientos y ayuntamientos que forman parte de las Rutas del Vino de estas denominaciones de origen. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el próximo día 25 de enero y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El proyecto prevé unificar los tipos de paneles direccionales urbanos y carteles direccionales flecha con la adopción de un único modelo. Además, propone incluir indicadores en lugares singulares en los que se pretende dar a conocer las Rutas del Vino.

Territorio

El territorio en el que se actuará abarca los ayuntamientos ourensanos de A Teixeira, Castro Caldelas, Parada del Sil, Nogueira de Ramuín y A Pobra de Trives, junto con los municipios lucenses de Monforte de Lemos, Sober, Pantón, Chantada, O Saviñao y Quiroga, dentro de la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra. Los ayuntamientos de O Barco de Valdeorras, A Rúa, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras y Petín dentro de la Ruta del Vino de Valdeorras; y los ayuntamientos de Monterrei, Verín y Oímbra en la Ruta del Vino de Monterrei.

Finalmente, Gabriel Alén destacó que la ruta abarca recursos de interés enológico, cultural y paisajístico entre los que se pueden encontrar, además de las bodegas, otros establecimientos que prestan servicios de restauración y hospedaje, museos, artesanía o instalaciones de ocio.

Esta licitación de la Agencia de Turismo de Galicia tiene un presupuesto total de casi 322.000 euros.

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