Salpicón de marisco con D. Pedro de Soutomayor
- Nueva aportación en CTP con otra receta muy propia para estas épocas del año en la que nos encontramos
Si nos ponemos a la obra con productos gallegos nos quedará muy buena seguro, pero ya es una receta extendida por toda España. Se trata de una receta de Salpicón de marisco, al cual hemos decidido ponerle un maridaje de albariño, en concreto, hemos optado por un D. Pedro de Soutomayor de Adegas Galegas.
Una de las ventajas por las que hemos escogido esta receta, es la de que cualquier ‘cocinillas’ tiene seguro una receta propia para hacer un excelente Salpicón de marisco. Con buenos ingredientes, a poder ser no recurráis a congelados, seguro que el salpicón sale de vicio.
Hay quien incluye carne de centollo e incluso lo emplata dentro de su caparazón. Otros prefieren poner el pulpo como ingrediente principal pero realmente casi todos los mariscos tienen cabida en esta receta: vieiras, almejas,…
Hoy nosotros os proponemos uno con:
- pulpo
- pimiento rojo
- pimiento verde
- palitos de cangrejo
- gambas peladas
- mejillones
- huevo cocido
- cebolleta
- aceite, vinagre y sal
Recordar que todo el marisco deberá de estar cocido y, a poder ser, dejarlo enfriar para preparar la receta.
La elaboración es libre ya que a cada uno de vosotros seguro que le gusta más un tipo de marisco que otro.
A nosotros nos ha quedado así:
Y como primer maridaje nos hemos decantado por un albariño de Adegas Galegas, D. Pedro de Soutomayor. Fresco, con buena maduración y que destaca por su intensa carga frutal que combina a la perfección con el amargor que puedas cargar al salpicón si eres de los que le gusta pasarse con el vinagre al sazonarlo.
Es un vino muy equilibrado con aromas a piña, maracuya, melón y pera. En boca es suntuoso lo que nos hace considerar que es ideal para un mix de sabores como es el salpicón de marisco.
Espereamos que os guste la propuesta.