Rubiá se prepara para vivir las fiestas de la “Ascensión”
- Desde el 5 al 8 de mayo habrá orquestas, espectáculos y actos religiosos
Rubiá celebra las fiestas de la Virgen de la Ascensión del 5 al 8 de mayo. El alcalde, el “popular” Elías Rodríguez afirma que se trata de una de las celebraciones más importantes del municipio junto con las fiestas del verano.
Así, el jueves, 5 de mayo, actuará la charanga Los Bercianos durante la jornada, mientras que la sesión de baile y verbena estará amenizada por la Orquesta Costa Dorada.
El viernes, 6 de mayo, habrá una disco móvil , “Discomovida Boa Festa” , y el sábado, 7 de mayo, actuará la Orquesta Tropicana. El domingo, 8 de mayo, amenizará los festejos la Orquesta Suavecito.
Elías Rodríguez apunta que además de ocio, desde el día 5 habrá procesiones y misas todos los días, a partir de las 12,30, además de la novena de la Virgen del Camino previa que se celebra días antes. “Confiamos en que haxa bó tempo para que os vecinos disfruten das festas e tamén as persoas que se desprazan expresamente ó noso Concello para vivilas”, explicó el alcalde.
Además, detalló que el día grande de las mismas es el 5 de mayo si bien “antes era festivo e agora non de aí que o maior número de xente se concentre a fin de semán”.
Finalmente, Elías Rodríguez animó a que los vecinos de la comarca se aproximen hasta Rubiá para disfrutar de estas fiestas.