‘Resulta inadmisible a sanidade que temos’. Manifestación contra el desmantelamiento del Hospital Comarcal Valdeorras
- Será el 17 de octubre en O Barco para reclamar más medios y personal en la atención sanitaria
El próximo 17 de octubre, a las seis de la tarde, la Plataforma en defensa de la Sanidad de Valdeorras, desarrollará una manifestación en O Barco en defensa del Hospital Comarcal bautizada como “Non o desmantelamento do Hospital Comarcal Valdeorras”. Además, el jueves, a las ocho de la tarde, se desarrollará en el salón multiusos del Concello una asamblea para preparar la movilización.
Pepe Paradelo, uno de los portavoces de la Plataforma, manifestó que se invita a que participen vecinos de toda la zona de influencia del hospital, desde O Barco hasta Manzaneda, pasando también por Viana y A Veiga. “Está comprobado que hai un desmantelamento dos servicios do centro hospitalario, principalmente de especialidades. Esto xenera gastos e desplazamento dos pacientes ata Ourense, co que iso significa pois a capital está lonxe e a carretera é mala”.
Pone como ejemplo que, recientemente, se redujo el número de especialistas, concretamente un radiólogo y un pediatra menos. “Sendo Valdeorras unha zona alexada de Ourense e cun nivel bastante alto, resulta inadmisible a sanidade que temos. E agora falo como usuario, pois cada vez se derivan máis pacientes a Ourense”, añade Paradelo.
Además, pone de manifiesto que los medios que dispone el Hospital Comarcal Valdeorras tampoco son los deseables: “Hai aparatos que foron renovados pero que xa veñen doutros centros. Non é suficiente”.
Por este motivo invita a los vecinos a sumarse a la manifestación que tendrá lugar el próximo 17 de octubre. “Está aberta a todo o mundo. É un día importante pois supón a manifestación grande da Plataforma”, concluyó.