Mejora de las instalaciones, con una inversión de 420.000 €, de la residencia de mayores de Castro Caldelas
- La Xunta destina 420.000 euros a la mejora de las instalaciones de la residencia de mayores de la localidad ourensana de Castro Caldelas
- La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy las actuaciones que se están ejecutando y anunció que próximamente se licitarán las obras de rehabilitación integral
- El centro cumple este mes 30 años y precisaba su renovación para garantizar una mayor comodidad y confort térmico
La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, supervisó hoy las obras de mejora que se están ejecutando en la Residencia de Mayores de la localidad de Castro Caldelas de titularidad y gestión propia de la Consellería de Política Social que este mes cumple 30 años.
Los trabajos consisten en el cambio de carpintería exterior, con nuevos despieces resolviendo la seguridad, y reparaciones diversas, entre ellas pintado y relevo de puertas y que se prevén estarán finalizados en dos semanas. Cuentan con una inversión global de 120.000 euros.
Díaz Mouteira aprovechó la visita para anunciar la próxima licitación, por un importe de 300.000 euros, de las obras de rehabilitación integral de este centro residencial que dada su antigüedad es necesario renovar.
Según el proyecto, se actuará sobre la envolvente del edificio mejorando el confort térmico de los residentes. Se sustituirán las instalaciones de electricidad, iluminación, saneamiento y fontanería. Estas actuaciones, combinadas con la nueva caldera de biomasa que se instaló el pasado año, garantizarán una sustancial mejora de confort térmico y un considerable ahorro energético.
En opinión de Díaz Mouteira las actuaciones previstas en esta residencia “buscan mejorar la comodidad, confort y bienestar de los residentes”. En esta línea, la delegada territorial defendió el trabajo desarrollado por el Gobierno Gallego para seguir aumentando los recursos públicos que atiendan a nuestros mayores y que garanticen que puedan vivir en plena libertad y contar con el apoyo que necesitan.
Además, Marisol Díaz reivindicó el papel de las personas de más edad para el conjunto de la sociedad gallega y garantizó que la Xunta seguirá trabajando para que se pueda elegir cómo y dónde quiere uno hacerse mayor.