Reparación de la cubierta de la Casa de la Cultura de Xinzo
- El delegado territorial de la Xunta en Ourense visitó las obras de la casa de la cultura de Xinzo de Limia
- La Consellería de Cultura, Educación y Universidad invirtió cerca de 24.000 euros en la reparación de su cubierta
- Gabriel Alén recordó de esta orden resultaron beneficiados 8 ayuntamientos de la provincia: Pereiro de Aguiar, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, Cualedro, Verea, A Pobra de Trives, San Xoán de Río y Xinzo de Limia, con una inversión total de 108. 288 euros
El delegado territorial de la Xunta en Ourense se desplazó al ayuntamiento de Xinzo para mantener un encuentro institucional con su alcaldesa, Elvira Lama. Durante una hora analizaron las principales demandas del municipio en relación a la Administración autonómica y hicieron repaso de los grandes proyectos y necesidades que dependen de la Xunta de Galicia.
A continuación visitaron las obras de la Casa de la Cultura, donde la Consellería de Cultura, Educación y Universidad invirtió cerca de 24.000 euros en la reparación de su cubierta al amparo de la Orden de 31 de diciembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades a locales de Galicia para la equipación y mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales.
Ayuntamientos ourensanos beneficiados
En esta línea, el representante del Gobierno gallego recordó de esta orden resultaron beneficiados 8 ayuntamientos de la provincia: Pereiro de Aguiar, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, Cualedro, Verea, A Pobra de Trives, San Xoán de Río y Xinzo de Limia, con una inversión total de 108. 288 euros.
El delegado territorial puso en valor las actuaciones desarrolladas en la cubierta del edificio, “las casas de la cultura son centros dinamizadores de la vida cultural y social de los pueblos, que involucran a toda ciudadanía”; por eso, -continuó el delegado- debemos tenerlas siempre en las mejores condiciones, para que los vecinos y vecinas disfruten de sus servicios y participen de sus actividades”.
Gabriel Alén explicó que se trataba de una obra necesaria por el estado en el que se encontraba el tejado que filtraba agua por una serie de goteras que podrían causar daños en las instalaciones del interior del edificio. De este modo, se procedió a la colocación de chapa “sándwich”, se impermeabilizó la terraza, se amplió el cuerpo de llegada del ascensor y se sustituyeron los «caleiros».