Reclaman la aprobación de un Reglamento que regularice el uso de los Centros Cívicos de Ponferrada
- El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada reclama la aprobación del Reglamento que regule el uso de los Centros Cívicos de nuestro Consistorio para evitar tratamientos desiguales y el uso de los mismos de manera irregular
En fechas recientes el AMPA del Colegio de Fuentesnuevas solicitó utilizar el Centro Cívico para que los niños pudieran celebrar el Carnaval. Se les autorizó pero sin permitir que tomaran el chocolate en el interior del mismo, argumentando que en el recinto únicamente se podía beber agua. Dadas las bajísimas temperaturas y la corta edad de gran parte de los niños, desde el Grupo Municipal Socialista se consultó con la Concejala de Educación y Cultura la posibilidad de repensar la decisión y ésta manifestó que esa norma era igual para todo el mundo.
Finalmente los niños tomaron el chocolate al aire libre, en el exterior del recinto. Animados por la falta de lógica de la decisión, por tratarse de niños de corta edad soportando temperaturas bajísimas, hemos ahondado en el uso del Centro Cívico de Fuentesnuevas y hemos extraído algunas conclusiones que evidencian una realidad cotidiana que dista mucho del buen uso de un centro público, propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada.
En ese Centro se da servicio de bar en determinados días, sin que se haya licitado de forma alguna. En el interior del centro, en el salón de actos, hay acopio de bebidas, también alcohólicas, nevera, vasos, copas y una caja registradora. Es urgente aclarar qué persona es la beneficiaria de dicho bar y quién es la responsable municipal de que se haya autorizado la prestación de ese servicio y el procedimiento seguido para ello. Se trata de un edificio público, cuyo uso en ningún caso puede parecerse al de un cortijo por su “señor o señora”.
Para evitar el mal uso de los Centros Cívicos, particularmente el de Fuentesnuevas (en el que, como en otros, se realizan también actividades muy interesantes: culturales, deportivas, baile de los pensionistas, etc) exigimos al Equipo de Gobierno que apruebe el Reglamento que regule el uso de estas instalaciones.