Programa impuestos cero en el rural, más de 1.200 agricultores beneficiados
- Más de 1.200 agricultores gallegos se beneficiaron en este año de las ventajas fiscales del programa impuestos cero en el rural
- Ángeles Vázquez dijo que esta norma nació con la intención de agilizar los procesos que permitan facilitar a los ganaderos y agricultores gallegos una base territorial adecuada
La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó ayer que más de 1.200 agricultores y ganaderos gallegos se beneficiaron en este año de las ventajas fiscales del programa impuestos cero en el rural. Estos beneficios se aplican a las herencias, a las ventas y a las donaciones (intervivos) con una reducción del 99%. Por otra parte, las cesiones temporales de terrenos integrantes del Banco de Terras tendrán una deducción de la cuota tributaria del 100% en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
En este curso la conselleira, entre otras cuestiones, destacó el salto cualitativo que supone elevar a rango de ley el procedimiento de reestructuración de la propiedad de predios con vocación agraria por los particulares y ofertando servicios de arbitraje, de asesoramiento y mismo incluyendo un nuevo procedimiento en el cual se podrá acordar la reordenación de la superficie agraria de un área delimitado previamente.
Finalmente afirmó que el objetivo fundamental de esta ley es elevar el nivel de vida de los profesionales de la agricultura. Y añadió que “sólo construyendo un rural atractivo podremos conseguir que nuestra juventud aprecie su potencial y así poder frenar la despoblación del rural”.