Pintadas en el nuevo paso bajo la vía del tren de O Barco
- Los vecinos que lo atraviesan con frecuencia la zona muestran su malestar y rechazan este tipo de actos vandálicos pues fue inaugurado hace sólo tres meses
Tan sólo han transcurrido tres meses desde la apertura del nuevo paso subterráneo bajo la vía del tren en O Barco, que comunica el entorno de la calle Ramón y Cajal con la Avenida Santiago Melo Pisón, y ya ha sido objeto de actos vandálicos, concretamente unas pintadas que destruyen la pulcritud de este nuevo espacio.
Vecinos consultados que atraviesan el paso cada día, o con frecuencia, muestran su malestar y rechazo a este tipo de actitud incívica sobre un patrimonio que, afirman, es de todos. Es el caso de Sara Rodríguez quien señala que “el paso subterráneo está de maravilla. Estamos muy contentos pues ha sido todo un acierto. Pero, lógicamente, nos da mucha pena que acaba de abrir y lo estropean. Pero contra el incivismo no se puede hacer nada. No se puede poner un policía las 24 horas del día a la puerta del paso. Es una lástima que ocurran estas cosas”.
Otros argumentan que “produce una sensación de impotencia, de no poder hacer nada frente a las personas que se dedican a dañar los espacios públicos. Mantener limpio y en buen estado el mobiliario público es cosa de todos”.