Petín, “a ritmo” de obras
- El Concello reforma el Camino Real, restaurará el pavimento dañado de las piscinas municipales y ha sustituido el alumbrado convencional por luces de bajo consumo
El Concello de Petín está inmerso en obras, unas recién acabadas, otras en plena fase de ejecución y algunas, próximas a su realización. Así, en este momento, está acondicionando el antiguo Camino Real, situado en la entrada de la localidad. El alcalde, Miguel Bautista Carballo (PSOE), explicó que esta calzada estaba en tierra y “será dotado de nuevo empedrado, además de incorporar en un tramo nuevas canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento”.
Además, señaló que también se va a poner nuevo suelo a las piscinas municipales puesto que el gresite (revestimiento de gres del pavimento) se está levantando continuamente, todos los años, “ocasionando problemas, de modo que vamos a ponerle un nuevo pavimento dotado de un material especial para evitar que se produzca dicha situación y así solucionarlo”.
Bautista Carballo también detalló que se procederá al arreglo de una calle del entorno las Bodegas.
En cuanto a obras ejecutadas, en el transcurso de los dos últimos años, explicó que se llevó a cabo la sustitución de luces convencionales en el alumbrado público por las de sistema LED (de bajo consumo) y que han sido colocadas nuevas señales “en pueblos, carreteras y caminos del municipio” retirando todas aquellas que estaban antiguas o deterioradas. Asimismo, se limpiaron todas las cunetas de las carreteras principales, mejora que se realiza cada cierto tiempo.
Así las cosas, Petín se mueve “a ritmo” de obras.