Operación LUK: desarticulada una red organizada. Incautada droga por valor de 200.000 euros, 3 vehículos y útiles para la preparación de la droga
- La Guardia Civil detiene a 6 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública – tráfico de drogas-.
- El Equipo de delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Ourense desarticula una red organizada de venta de droga al menudeo en cinco puntos de la provincia y detiene a seis personas.
- En la Operación LUK, se incautaron 8.500 dosis de cocaína, 100 dosis de haschís, 3 vehículos y útiles para la preparación de la droga.
- La droga incautada tendría un valor en la calle de 200.000 euros.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Ourense, desarticula una red organizada de venta de droga al menudeo en Ourense, Xinzo, Celanova y A Valenzá (Barbadás).
La operación LUK, se inició a principios del mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incremento en el consumo de drogas en la zona de Celanova.
Tras realizar varias averiguaciones, la Guardia Civil detuvo durante el día de hoy como presuntas autoras de un delito contra la salud pública –tráfico de drogas a:
- B.E.D, de 45 años de edad, vecino de A Estrada (Pontevedra), como cabecilla de la trama.
- M.T, de 39 años de edad, súbdito Senegalés, con domicilio en Celanova.
- H.F.M, de 53 años de edad, natural de Entrimo, vecina de Celanova.
- C.F.A, de 57 años de edad, vecino de Celanova
- D.F.D, de 19 años de edad, vecino de Celanova.
- J.C.A, de 24 años de edad, vecino de A Valenzá (Barbadás).
La Guardia Civil realizó 4 registro domiciliarios en los domicilios de los detenidos, donde se incautó de 8500 dosis de cocaìna, 100 dosis de haschís, 2000 € en efectivo y diversos útiles para la manipulación y elaboración de drogas. De igual modo fueron intervenidos tres vehículos.
Con esta Operación de desarticulan cinco puntos de venta de droga en Ourense, Xinzo, 2 en Celanova y A Valenzá.
La Operación continua abierta, a la espera de nuevas detenciones.
Los detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción uno de Ourense el próximo día 17 de octubre por la mañana.