Opción de moda: cifras históricas de los campings gallegos
- La Xunta destaca la reactivación de la actividad
- El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el camping Bayona Playa, que además es el segundo con mayor facturación entre los establecimientos adheridos a la Tarjeta Bono Turístico #Quedamos en Galicia con la que la Xunta busca inyectar liquidez al sector turístico
- Destacó que los campings de la comunidad ya superaron la demanda turística prepandemia con un 10% más de visitantes que en 2019 y máximos históricos en pernoctaciones y ocupación
- Los alojamientos hoteleros recibieron en julio un 80% más de viajeros que en 2020 y 20 puntos más que el promedio nacional respecto a 2019 gracias al refuerzo del mensaje de Galicia como destino seguro y de calidad
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó en su visita al camping Bayona Playa junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, los buenos resultados turísticos de estos establecimientos en la época estival superando ya las cifras previas la pandemia.
En el mes de julio, los campings gallegos registraron 82.400 viajeros que suponen un 10% más que en 2019, así como un 23% más que el año pasado y el doble que en el mes de junio. Además, marcaron cifras históricas tanto en pernoctaciones con 358.800 -un 15% más que en 2019- como en niveles de ocupación. Por tanto, a la espera de los datos definitivos, en agosto los resultados serán aún mejores.
Alfonso Rueda que estos buenos resultados se suman a los de los establecimientos hoteleros -hoteles y pensiones- en los que se alojaron más de 480.000 turistas en julio, superando en un 80% los datos de 2020 y situándose en 20 puntos por encima del promedio respecto a 2019.
El vicepresidente primero de la Xunta incidió en que el mensaje de Galicia como destino seguro y de calidad fue lo que permitió conseguir estas cifras. En esta línea, puso como ejemplos el trabajo de promoción a través de campañas como Camina a Galicia y la puesta en marcha de medidas pioneras para recuperar la confianza de los viajeros como el seguro coronavirus o para inyectar liquidez al sector como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia.
De hecho, el camping Bayona Playa es el segundo establecimiento con mayor facturación entre los adheridos la esta iniciativa con la que la Xunta pretende inyectar 7,5 millones de euros al turismo gallego y llegar a unos 10.000 usuarios. Alfonso Rueda recordó el éxito del programa, avalado tanto por el hecho de agotarse las tarjetas en menos de 12 horas cuando se publicó la convocatoria, como en las sucesivas ampliaciones de crédito realizadas para llegar la más usuarios.
Además, toda vez que las tarjetas pueden consumirse hasta finales de año espera que como muchos gallegos aún no hicieron uso de ella en los próximos meses el programa contribuya a mantener la demanda en los más de 1.000 establecimientos adheridos.
Por otra parte, añadió que la apuesta por Galicia como destino seguro y con un Camino seguro también está reactivando el Camino de Santiago con más de 108.000 peregrinos en lo que va de año y con la previsión de cerrar 2021 con más de 140.000 Compostelas selladas.