O Barco y Viana respondieron a la llamada de solidaridad con el pueblo sirio
- Riada Cidadá recogió mantas, botas y todo tipo de material que entregó a ACNUR, organización que le dará traslado a los refugiados
O Barco respondió a la llamada a la solidaridad con los refugiados sirios. El grupo municipal de Riada Cidadá realizó la convocatoria para colaborar con ACNUR. El portavoz, Félix García, señaló que hubo numerosas personas que, en un intervalo de poco más de dos horas, se acercaron hasta el rellano del salón multiusos de la villa barquense para entregar botas para niños y adultos, mantas y todo tipo de material que pueda aportar ayuda al pueblo sirio.
Más de cuatro millones de personas se han convertido en refugiadas y han tenido que abandonar sus casas debido a una guerra que dura ya casi seis años. Sus condiciones de vida son muy duras siendo los niños los más afectados. Esta situación de emergencia, y el hecho de que no se vislumbre una solución para este conflicto, ha llevado a numerosas campañas de solidaridad, también en otras localidades de la provincia de Ourense, y están registrando muy buena respuesta.
Otro ejemplo claro fue Viana do Bolo donde entre el jueves y el domingo se sobrepasaron las mejores predicciones, mostrando una vez más, la solidaridad de la localidad y sus alrededores.