O Aguillón de A Rúa: el “adiós” a los chopos y el “desfile” de tractores para recogida de leña “a campo abierto”
- La tala de los 300 árboles enfermos prácticamente está culminada y los paseos de los vecinos regresaron al entorno
La tala de la chopera de A Rúa desató en los últimos días, principalmente el domingo, un “desfile” de tractores con vecinos que se acercaron al recinto a recoger ramas como leña para uso doméstico para el invierno, después de que el Concello anunciase esta posibilidad en semanas anteriores, y teniendo en cuenta que la madera en buen estado es ahora propiedad de la empresa que ejecuta los trabajos. Además, los paseos regresaron al entorno y los ciudadanos volvieron a practicar senderismo por la zona.
Aún cuando los trabajos no han finalizado (la retirada de tocones se producirá a partir del mes de septiembre) ya se observa como el paraje se ha convertido en un campo abierto sin árboles en el que el riesgo por desplome que amenazaban los ejemplares se ha desvanecido, pero en el que ahora no hay sombra para cobijarse.
La enfermedad de 300 chopos y “amieiros” llevó a programar meses atrás esta tala necesaria a la que más adelante le seguirán labores de replantación para que siga siendo el gran “pulmón” verde de la localidad.
Más en imágenes: