Nueva vivienda de promoción pública en régimen de alquiler en Ourense
- La Xunta la adjudica
- El delegado territorial de la Xunta le entregó las llaves a la arrendataria ayer en la Delegación Territorial
- Recuerda que la adjudicataria pagará una renta mensual inferior a los 100 euros
- Gabriel Alén subraya que la Xunta habilita varios programas y medidas para atender las demandas de vivienda y recuerda la posibilidad de inscribirse en el registro oficial de demandantes de vivienda en cualquier momento del año
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, entregó ayer las llaves de una vivienda en régimen de alquiler en el ayuntamiento de Ourense.
Se trata del inmueble emplazado en la calle Manuel Lago, nº 3 – 4º B, forma parte de una promoción de viviendas, construida por la Xunta. Tiene una superficie útil de 64,44 m2 y consta de recibidor, salón, 2 dormitorios, 1 baño, cocina, lavadero y un vestíbulo. También dispone de trastero y garaje.
La vivienda fue adjudicada en régimen de alquiler, por lo que su inquilino pagará una renta mensual que no excede de los cien euros, en función de los ingresos de la persona adjudicataria.
El delegado territorial explicó que la persona beneficiaria ya puede instalar en la vivienda y resaltó que estas actuaciones son una muestra más del esfuerzo del Gobierno gallego para facilitar el acceso la una vivienda a los ciudadanos.
Una de las condiciones que se les exige a los beneficiarios es estar inscrito en el Registro único de demandantes de vivienda, un trámite que se puede realizar en cualquier momento del año. La inscripción puede efectuarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal/portada, procedimiento VI428C, inscripción en el RUDEVI. También puede solicitarse información en las propias oficinas del IGVS. Las solicitudes pueden presentarse opcionalmente por medios electrónicos o de manera presencial a través de cita previa.
De hecho, la mayores de las viviendas de promoción pública, la Xunta habilita varias medidas y programas de carácter social encaminadas a atender la demanda de vivienda.