Nueva edición en marzo del programa #MesD centrado en las redes sociales Instragram, LindkedIn, Facebook y Twitter

  • El CDTIC de la Amtega organiza en marzo una nueva edición del programa #MesD centrado en las redes sociales
  • Entre el 6 y el 27 del próximo mes, el Centro Demostrador acogerá cuatro sesiones formativas sobre Instragram, LindkedIn, Facebook y Twitter
  • Están dirigidas a pymes, emprendedores y profesionales de recursos humanos y comunicación
  • La asistencia es gratuita, previa inscripción en la página web o en la aplicación del CDTIC

 

El Centro Demostrador TIC (CDTIC) de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) organiza la tercera edición de #MesD, una iniciativa que concentra durante un mes diferentes sesiones formativas destinadas a las empresas, emprendedores y autónomos y dedicadas a un tema concreto.

En marzo, #MesD se centrará en las redes sociales con cuatro seminarios sobre Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter, que se desarrollarán en las instalaciones del CDTIC en Santiago de Compostela en horario de 16.00 a 18.30 horas.

La primera sesión que impartirá el 6 de marzo la agencia de marketing Roi Scroll, estará dedicada a Instagram, una herramienta que fue ganando relevancia en los últimos tiempos y que se convirtió en decisiva para impulsar pequeños y grandes negocios. Está destinado a gerentes, responsables o personal técnico de las áreas de comunicación o marketing de las empresas de cualquier sector.

El segundo seminario, centrado en LinkedIn, llegará el 13 de marzo de la mano de Alberte Cea, y en él se tratarán las posibilidades de esta red como herramienta de employer branding. El objetivo es que las empresas tomen conciencia de la necesidad de contar con una imagen de marca empleadora para atraer los mejores profesionales. La actividad está destinada a pymes, personas con proyectos de emprendimiento, gestores de marca, responsables de selección o de RR. HH. y público en general.

El 20 de marzo llegará el turno de Facebook, del que hablará Arancha Vilas, experta en comunicación, con el objetivo de llevar el conocimiento de esta red social a una escala más profesional y promover la reflexión sobre la conveniencia de estar presente en ella y qué manera. El seminario está pensado, principalmente, para responsables de departamentos de comunicación; personas que quieren aprender a abordar la comunicación en línea; y personas que precisen descubrir Facebook desde la perspectiva más profesional.

Por último, cerrará este #MesD el día 27 de marzo una sesión dedicada a Twitter como herramienta de comunicación profesional, a cargo de Christian Delgado, quien dará a conocer las opciones y las características poco conocidas de esta red y que pueden ser de interés para su uso profesional. Este seminario está dirigido a personas interesadas en que su organización cuente con una presencia activa en Twitter desde un punto de vista profesional.

Para participar en estas actividades hace falta inscribirse en la web del CDTIC (https://cdtic.xunta.es/) o a través de su aplicación disponible para plataformas Android e iOS. La inscripción es gratuita hasta que se cubran todas las plazas.

Programa #MesD

El programa #MesD es una iniciativa impulsada desde el CDTIC que consiste en un ciclo de sesiones formativas sobre un tema concreto concentradas a lo largo de un mes y con una duración aproximada de dos horas.

Hasta el momento se organizaron dos ediciones del programa. La primera de ellas, celebrada en el mes de marzo de 2018, se dedicó al marketing digital, y la segunda, en el mes de junio del mismo año, al comercio electrónico.

Centro Demostrador TIC

El CDTIC, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, es una iniciativa que promueve la transformación digital de las pymes de Galicia como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad. Así, a través de distintos servicios y actividades, el CDTIC les muestra a las empresas la importancia de impulsar el talento digital dentro de éstas, para desarrollar una nueva organización del trabajo y una cultura digital en la que el personal y la clientela se sientan cómodos ante la incorporación de las tecnologías.

 

También te podría gustar...