Mundo Chillón y su inclasificable música cerrarán el Festival Internacional de Guitarra
- La inclasificable música de la banda Mundo Chillón cierra el Festival Internacional de Guitarra
La difícilmente clasificable banda Mundo Chillón, que incorpora a su repertorio el swing, la rumba, el folk o la samba, cierra el próximo jueves el XXVIII Festival Internacional de Guitarra con un concierto en la Sala Río Selmo (20:30 horas).
Tras Mundo Chillón encontramos a Pedro Chillón. Nacido en Algeciras, en 1984 su familia se traslada a Guadix una ciudad de gran tradición musical donde comienza su formación en el conservatorio y entra en contacto con diferentes agrupaciones de música clásica y popular.
Sus primeros pasos como compositor y letrista se relacionan con las chirigotas de Carnaval, pasando después por la Tuna de Ciencias de la Educación de Granada. En 2000, mientras está de Erasmus en Inglaterra, inicia su proyecto en solitario.
De vuelta a Granada termina la licenciatura en Economía, profesión que ha ejercido como gerente de varias empresas durante diez años. “Estuve diez años preguntándome si era músico o economista. Tras diez años sin respuesta concluí que era una pregunta sin sentido. Supongo que soy un músico diferente por que soy economista y un economista diferente por que soy músico”.
Desde entonces ha formado proyectos en colaboración con otros artistas como “La inenarrable epopeya de Kanka, Chillón y un señor de Murcia por confirmar”, “Comín, Kanka, Chillón y otras chicas del montón” o “El Cuarteto Pingüe”. En 2009 monta la Mundo Chillón Surprise Sound Band con la que graba en 2011 el EP “Verbena Popular Underground”. Este título es una declaración de intenciones, con una propuesta acústica, pero potente, en la que la heterogénea mezcla de estilos dota al proyecto de una gran riqueza rítmica y armónica, que es a su vez exótica y familiar, cercana y sorprendente.
En 2014 lanza “¡Qué bonito es ser un loser!”, su nuevo disco. En la actualidad, Mundo Chillón es un habitual en salas de toda España y está iniciando la presentación de su nuevo trabajo, un reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.