Moisés Blanco buscará un acuerdo con CEDIE para la reutilización de sus instalaciones deportivas y sus viviendas con fines sociales, culturales o turísticos
- El candidato popular a la Alcaldía manifestó su intención de llegar a un acuerdo con la empresa para reactivar la zona.
- El proyecto permitiría poner en funcionamiento y a disposición de todos los barquenses unas instalaciones ahora mismo inutilizadas.
- Blanco manifestó su deseo de que tanto las viviendas como las instalaciones sean utilizadas con fines culturales, sociales y turísticos.
El candidato popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, explicó su intención de llegar a un acuerdo con la empresa CEDIE “para la reutilización de las viviendas y las instalaciones con las que cuenta la compañía por parte del Concello de O Barco”, luego de haber mantenido ya conversaciones con diferentes responsables de la empresa Gas Natural.
Desde hace un tiempo, esas instalaciones permanecen inutilizadas por lo que “su uso y aprovechamiento por parte de todos y todas los/las barquenses es un objetivo que debemos y queremos conseguir”, manifestó Blanco.
Como es sabido, CEDIE cuenta con varias viviendas, ahora deshabitadas, y diferentes instalaciones deportivas y recreativas como la piscina, y que “podrían ser utilizadas por todos los/as vecinos/as, así como por las diferentes entidades de carácter social, cultural, deportivo o turístico”.
Moisés Blanco desveló “la buena sintonía con la empresa en este sentido” por lo que “considero que se podría llegar a un acuerdo que sería muy importante para todos por el aprovechamiento de unas instalaciones magníficas y por el impulso que viviría la zona donde se encuentran”.
La idea lanzada por el candidato popular a la alcaldía se enmarca dentro de su plan de reactivación turística, deportiva y de mejora e impulso en la acción de las diferentes entidades sociales y culturales de O Barco.