Mejora de la seguridad del Camino Francés en Barreiros
- La Xunta mejoró la seguridad en un trecho de la carretera LU-633 que coincide con el Camino Francés en Barreiros, en el Ayuntamiento de Sarria
- El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que la actuación incluyó la instalación de una pasarela de madera y un vallado, el acondicionamiento del pavimento en la zona por la que transitan los peones y el refuerzo de la señalización de advertencia de peligro
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de ejecutar una actuación de mejora de la seguridad en un trecho de la carretera LU-633 que coincide con el Camino Francés a su paso por el núcleo de Barreiros, en Sarria.
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de los trabajos, realizados a la altura del punto kilométrico 54 de esta vía autonómica, donde se instaló una pasarela de madera y un vallado, se mejoró el pavimento en la zona por la que transitan los peones, se pintaron bandas transversales de alerta y se reforzó la señalización de advertencia de peligro. La inversión total fue de 12.200 euros.
Arias explicó que el Gobierno gallego tiene en marcha este año -en diferentes fases de ejecución – seis actuaciones de estas características en el recorrido del Camino Francés por Sarria, Triacastela, Samos y Portomarín, cinco de ellas en la confluencia con la carreteras LU-633 y una en la LU-637.
Forman parte de las 23 intervenciones programadas por la Xunta en 2022 para incrementar la seguridad en puntos conflictivos de las diferentes rutas xacobeas que atraviesan la provincia de Lugo, con una inversión que supera los 500.000 euros.
El Gobierno gallego continúa así con el plan mejora de seguridad en la red viaria de titularidad autonómica en el ámbito de los Caminos de Santiago en Galicia, que en el anterior ejercicio incluyó 36 actuaciones en 13 carreteras autonómicas de Lugo con una inversión de 466.800 euros.