Mejora de instalaciones en Terra de Lemos

  • Los ayuntamientos de la Terra de Lemos, Monforte y Sober, renuevan pabellón y piscina gracias a los convenios con la Xunta por importe de unos 500.000 €
  • El pabellón de la Pinguela de Monforte ya cuenta con un nuevo vídeo marcador y las piscinas municipales de Sober fueron reparadas

 

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó ayer dos ayuntamientos de la comarca de Terra de LemosMonforte y Sober– en los que la Xunta de Galicia llevó a cabo las mejoras de sus infraestructuras deportivas gracias a los convenios de colaboración firmados con las entidades municipales que consiguieron un importe próximo a los 50.000 euros.

En el caso de Monforte, el secretario general, acompañado por el alcalde José Tomé, supervisó la instalación del vídeo marcador en el pabellón municipal de la Pinguela. En total, la adquisición, suministro e instalación de la pantalla consiguió un presupuesto de 27.480,43 euros, siendo acercado por la Xunta el 73% (20.000 euros) y el restante 27% por el ayuntamiento (7.480,43 euros).

El vídeo marcador deportivo LED tiene un tamaño de unos 10 m2, con tecnología de última generación para uso en interiores, con una resolución pixel pitch 4,8 mm y de tecnología led SMD. Cuenta con un ordenador de control con software específico para procesador led y software específico para uso de marcador; superficie gráfica de la pantalla led deportiva de 10 m2; consola deportiva para manejo de marcador; estructura para fijación de la pantalla; bocina; juego de dos marcadores de posesión, homologados por FIBA y consola de posesión.

 

En el pabellón de la Pinguela compiten el Club Voleibol Ribeira Sacra, el Club Voleibol Korbis y el Club de Gimnasia Rítmica *Quicela, así como alberga eventos deportivos de diversas modalidades como taekwondo, gimnasia rítmica y voleibol. En la instalación también se llevan a cabo actividades propias del deporte escolar, se disputa la liga local de fútbol sala y se llevan a cabo las actividades del programa deportivo de verano que organiza el Ayuntamiento de Monforte.

Instantes después, el mandatario gallego se dirigió al Ayuntamiento de Sober donde, acompañado por el alcalde Luis Fernández visitaron las piscinas municipales que vienen de ser objeto de obras de mejora y conservación. En total, el convenio firmado entre las dos administraciones consiguió los 19.993,76 euros, siendo acercados por la Xunta el 80% (15.995,01 euros), y por el gobierno local, el restante 20% (3.998,75 euros).

Las obras que se llevaron a cabo comprendieron la actuación en el vallado sustituyendo la valla actual por un compuesto por vidrio y superficies de sujeción de acero, así como otras reparaciones entre las que destacan la reparación del canal de rebosadeiro exterior, reparación del vaso de la piscina principal y el cambio del skimmer en la piscina pequeña. 

En total, de los 32.474.216 euros con los que cuenta la Secretaría General para el Deporte en 2021 (un 28,5% más que en 2020), 9,15 millones fueron destinados a obras de creación y reforma de infraestructura deportiva, un 118% más que en 2020 cuando se destinó al mismo objeto 4,2 millones de euros.

También te podría gustar...