Marcos Álvarez primer clasificado Junior en la carrera Pozo do Demo
Marcos venía de lograr la segunda posición en el Campeonato Gallego de Trail y volvía a calzarse las zapatillas para realizar una carrera por el monte, sin mapa y brújula después de sus últimas experiencias.
Fue en la carrera Pozo do Demo de Verín y el resultado más que satisfactorio, ya que sobre los 15,7 kilómetros hizo un tiempo de una hora y media, lo que le supuso ser el primer clasificado Junior y acabar en el puesto treinta absoluto.
Apuntar que otro atleta barquense, Miguel Ángel Fernández Grande, consiguió el tercer puesto en la categoría Junior.
Marcos aguantaba las duras subidas y aprovechó los momentos, que según declara, más le gustan, el llano y las bajadas técnicas para irse posicionando y llegar a la carretera asfaltada (a falta de dos kilómetros) llana con posibilidades de lograr un buen resultado en absoluto. Después de un sprint final de doscientos metros, agotador tras las durísimas condiciones, finalmente consigue entrar en una más que meritoria posición treinta. Pero todavía no sabía, que gracias a tanto esfuerzo iba a conseguir el primer puesto Junior, otra recompensa a una gran carrera.
Público, ambiente, un gran resultado…elementos que le motivan para seguir entrenando más duro si cabe e ir cumpliendo con los objetivos de la temporada. Seguiremos de cerca a esta promesa que con duro trabajo, nos brinda muchas alegrías.