Lydia Valentín, se emociona con ‘su esencia’ en Viva la Vida

  • “Es importante no perder la esencia”, Lydia Valentín en referencia al homenaje realizado en su Camponaraya natal
  • Lydia Valentín, La mujer más fuerte del mundo
  • Bajo ese título, la haltera berciana acudió al plató de Viva la Vida de Telecinco

Un momento del programa

 

Lydia Valentín pisó ayer domingo día 9 de diciembre el plató de Viva la Vida de Telecinco. Bajo el lema Lydia Valentín, La mujer más fuerte del mundo, Emma García condujo una entrevista en la que hizo un repaso de su vida, desde cómo comenzó hasta la actualidad. Hablaron de sus inicios, su rutina, las barreras que ha roto, sus logros y su limpieza y estima hacia los valores del deporte. La campeona, en este último punto, sentenció que “duermo tranquila, ya que nadie va a llamar a mi puerta a pedirme mis medallas”.

Quique Jiménez, «Torito» antes de comenzar la grabación

Sobre el homenaje de su Camponaraya natal, visiblemente emocionada y muy agradecida, destacó que “es importante no perder la esencia”. Recibió La Copa enviada por todo el municipio y volvió a ser la gran embajadora del ‘Botillo Power’. 

Intervención de la madre de Lydia

 

Grabación del homenaje en Camponaraya

El pasado día 7 de diciembre Quique Jiménez, Torito, se desplazó a Camponaraya para grabar la sorpresa final a Lydia Valentín. Durante la jornada se acercó a conocer amistades, compañeros y recuperar imágenes de la infancia para ver cómo se inició en la halterofilia y cómo era su vida en aquella época. 

No faltó el ‘Te quiero’ de su sobrino

 

Por la tarde hubo una “quedada” en la plaza del Ayuntamiento donde el periodista y reportero organizó y coordinó a los allí presentes.  Grabó declaraciones de familiares como su madre o su sobrino. No faltó el envío de La Copa, que se le entregó en plató, ni el confeti final.

Fin de grabación con confeti incluido

El resultado llegó al corazón de la campeona como se pudo ver en el programa de ayer. 

Princesa de Asturias del Deporte

La corporación municipal ya está pensando en el siguiente recibimiento oficial que será cuando Lydia Valentín reciba la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El recibimiento servirá además para impulsar su candidatura al premio Princesa de Asturias del Deporte, un galardón que según manifiestan fuentes municipales “sin lugar a dudas merece por palmarés, carisma y valores. Por nuestra parte tiene todo el apoyo y así lo queremos trasladar para que finalmente sea la galardonada”.

Entrega simbólica’ de la copa a Lydia

También te podría gustar...