Los regastistas bercianos a cerrar otro magnífico año en el Trofeo Martin Barreiros
Este fin de semana en la ría de Vigo, se celebra el Trofeo Martin Barreiros, la última gran cita para los regatistas bercianos.
Dos serán los barcos que acudan a la cita. Como es habitual, el Cofrubi asistirá a la cita, pero con ligeros cambios en su tripulación, ya que en esta ocasión Raúl, su patrón habitual, cede el timón a su joven compañera Elena, la cual empieza a salir ya de sus lesiones y formará tripulación con Domingo Martínez, “como parte de su entrenamiento” nos comenta Raúl.
La otra tripulación estará formada por los dos patrones del Cofrubi Vaurien Team. Pablo Freire y Raúl García vuelven después de dos años a navegar juntos en una regata de nivel. Para esta ocasión utilizaran el Vela 100% Bierzo (ya que el Cofrubi 2 está inmerso en reparaciones), un barco recién adquirido por la escuadra y enfocado a dar la oportunidad a regatistas del Bierzo que no puedan tener un barco propio y competitivo. “Sera una buena forma de probar este barco e intentar ponerlo apunto y es un lujo el volver a hacerlo Junto a Pablo y será interesante regatear contra Elena, a lo mejor he de cederle la caña en la temporada que viene” comenta Raúl.
Esta será la última regata de la temporada, pero la actividad de los regatistas Bercianos no para y después de esta regata las dos embarcaciones quedaran en Galicia, en el Royal Yacht Club de Combarro, donde nuestros regatistas estarán todo el invierno entrenando a las órdenes del Técnico Nacho Campos. “Llegada estas fechas, la climatología y las condiciones de nuestro embalse no nos permiten entrenar como deberíamos para afrontar la temporada siguiente. Gracias al Royal Yacht Club, hemos podido conseguir una zona para ir a entrenar y junto a Nacho, que es uno de los regatistas punteros de Vaurien, esperamos dar un empujón y aumentar nuestro nivel. Ahora espero que terminemos rápido con el Cofrubi 2 y se una a nosotros para entrenar”.