Los ladrones destrozaron la puerta de una caseta en A Rúa para esconder un amplio botín de maquinaria robada
- El dueño del alpendre descubrió, debajo un plástico negro, desbrozadoras, motosierras y generadores, entre otros aparatos, y dio parte a la Guardia Civil
En las últimas semanas, el propietario de una antigua edificación de aperos de labranza, situada en A Rúa (en el paraje conocido como “A Veiga”) se topó con la puerta de la misma completamente destrozada. Al entrar en la caseta, descubrió que debajo de un plástico negro, en el suelo, había todo un botín de maquinaria robada. Concretamente, halló desbrozadoras, generadores y motosierras, entre otro tipo de herramientas y aparatos. Y , de inmediato, llamó a la Guardia Civil de A Rúa, que retiró todo el material.
“La puerta la destrozaron. Pero no imaginábamos que iban a emplear nuestra caseta para esconder material robado. Nos quedamos de piedra”, comentó el hijo del propietario de la caseta.
Además, detalló que, en el entorno del paraje donde está situada, hubo robos recientemente en casetas de la zona. “No sabemos si las herramientas y maquinaria procedían de esos robos en esta zona o de otros. La procedencia de lo robado es cosa ya de la Guardia Civil. Lo que sí sabemos es que los ladrones nos destrozaron la puerta y eligieron nuestra caseta para esconder el material robado”, añadió.
La caseta luce ya una puerta nueva. En cuanto a la autora y el lugar en el que fueron robada la maquinaria, es algo que ya está en manos de la Guardia Civil.