Los alumnos del “Camiño de Inverno” trabajan ya para dar una nueva “cara” a la playa fluvial de O Barco y el popular espacio del “Trampolín”
- El obradoiro de emprego también acomete obras en A Rúa, Vilamartín y Petín
La playa fluvial de O Barco en el entorno del río Sil, en el “corazón” de la localidad, registrará una remodelación después de mantener la misma imagen durante muchos años. La zona popularmente conocida como “la del Trampolín” y la que está situada en su entorno, que se dotaba de una capa de arena durante los veranos en el pasado (en los últimos años en césped) se ha puesto en obras, siendo acondicionada por los alumnos del Obradoiro de Emprego Camiño de Inverno, que inició su actividad recientemente.
En las últimas horas, este alumnado, que al tiempo que aprende trabaja, se afana en construir una tarima de madera que sustituirá el viejo cemento del espacio de baño del área del “Trampolín”, para la creación de una especie de “solárium”, y, al mismo tiempo, se emplea ya en el área de la playa fluvial.
La mejora despierta la curiosidad de los numerosos viandantes que cada día cruzan el Paseo de O Malecón, teniendo en cuenta que la playa fluvial es uno de los espacios emblemáticos y con más peso en el sentir de los barquenses.
Pero las obras previstas por el “obradoiro” abarcan más zonas y paseos ya que su sentido gira en torno a la revitalización del Camiño de Inverno y la puesta en valor del mismo, de modo que a lo largo de su trazado se prevén otras mejoras.
El Obradoiro de Emprego Camiño de Inverno, fue aprobado meses atrás por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, para los Concellos de O Barco de Valdeorras, Petín, Vilamartín y A Rúa. Y está integrado por 20 alumnos y dos módulos de carpintería y albañilería.
En A Rúa, el alumnado arreglará las viviendas del antiguo grupo escolar, para convertirlas en un albergue y en Vilamartín, proseguirá con la remodelación del área de recreo O Bañadoiro (por la que también discurre el Camiño de Inverno”.