Llega al Bergidum ‘Pinocho, un musical para soñar’, un espectáculo familiar de calidad

  • El cuento clásico Pinocho llega al Bergidum convertido en musical familiar por los los creadores de Aladin

Después del premiado «Aladín, un musical genial», visto la pasada temporada en el Bergidum, Trencadís Produccions pone sobre las tablas una nueva apuesta de similar solvencia, convirtiendo el cuento clásico de Pinocho en un espectáculo musical para toda la familia. «Pinocho, un musical para soñar» se pondrá en escena hoy sábado, 23 de septiembre (19 horas), en un propuesta incluida dentro del Programa Platea del Ministerio de Cultura. Las localidades están a la venta.

 

Pinocho cuenta las fascinantes aventuras de un travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad. Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata.

La esencia del clásico cuento de Carlo Collodi llega a escena manteniendo y dando mayor importancia a la idea de que «es posible conseguir lo que se quiera en la vida si se desea de verdad». Color, ritmo y un estilo modernizado pero manteniendo el espíritu inicial del cuento, se nos presenta en escena con canciones modernas, mucho ritmo y dinamismo e incorporando guiños especialmente pensados para el público adulto.

Sin perder la esencia infantil se nos presentan una serie de personajes cuyas historias se narran y se cantan, siendo este uno de los puntos más fuertes del espectáculo, ya que las voces, en general, tienen una excelente calidad y las canciones están bien interpretadas y son fácilmente comprensibles para todos los públicos.

Después del premiado «Aladín, un musical genial», la productora valenciana Trencadís Produccions pone sobre las tablas esta nueva apuesta en un camino de sobra conocido por su equipo creativo: el de convertir un cuento clásico en espectáculo musical. Con una partitura impecable, voces en directo y grandes coreografías, el espectáculo despierta el interés de familias con niños pero también de parejas o grupos de adultos. El trabajo fue finalista al mejor musical Infantil en la BroadwayWorld Spain 2015 y cuenta con todos los ingredientes para asegurar la diversión.

 

La crítica ha señalado que el resultado es «un espectáculo familiar de calidad que sabe contactar con el público infantil y que sin tener grandes medios mantiene un buen nivel en todos los sentidos. La imaginación al poder».

 

También te podría gustar...