Las alfombras florales “tiñeron” de color A Rúa y O Barco
- El Día del Corpus hubo procesiones y se celebraron Primeras Comuniones
Las alfombras florales “vistieron” las calles de O Barco y A Rúa con motivos llenos de pétalos de rosas, tuya, sal y otros elementos naturales. Los hermosos y coloridos tapices adornaron las procesiones en ambas localidades, y también se celebraron Primeras Comuniones.
En A Rúa, un grupo de mujeres, cumplió a rajatabla la tradición y trabajó semanas antes para desmenuzar tuya y panificar los dibujos, una vez más diseñados por Fina Álvarez. Además, pasaron la noche en vela para ejecutar los tapices frente a la Iglesia de San Esteban y las calles del entorno, como la Plaza César Conti. “Dan mucho trabajo, pero es una obra de arte en la que invertimos muchas horas. Este año hubo abundantes rosas y también adornamos con ellas las calles”, explicó Carmen Álvarez, una de las participantes en la elaboración de las mismas.
En O Barco también se destinaron horas a la confección de las mismas durante el transcurso de la procesión del Corpus en la que, al igual que en A Rúa, desfilaron los niños por su Primera Comunión.
Un año más la tradición y la belleza de estos tapices no serían posibles sin la implicación de los vecinos en ambas localidades.
- En imágenes: