Las alfombras florales de O Barco desafiaron a la lluvia pero el agua se llevó su colorido y vistosidad
- En A Rúa los vecinos decidieron no colocarlas en el entorno de la Iglesia de San Esteban debido a las condiciones climatológicas
Día de Corpus pasado por agua. El minucioso trabajo realizado por los vecinos de la calles San Mauro, Real y San Roque de O Barco para la confección de las alfombras florales -a base de elementos naturales como flores, musgo y también serrín-, robando incluso horas al sueño, lo arruinó la lluvia. Los artífices de esta tradición no ocultaron su decepción y disgusto ya que los bellos tapices de colores fueron desteñidos por el agua, formándose incluso charcos multicolores, y el Día de Corpus no pudo brillar y lucir como otros años. “Es una pena, la lluvia no ha dado tregua, con lo bonitas que son las alfombras y que el mal tiempo no permita disfrutarlas”, comentaron.
Eso sí, cumplieron a rajatabla la tradición y desafiaron a la lluvia pues en otras localidades vecinas como A Rúa desistieron de colocarlas en el entorno de la Iglesia de San Esteban, pese al trabajo y la ilusión mantenida los días anteriores, debido a la mala climatología.
El agua también impidió desarrollar la procesión religiosa que estaba prevista pues en ambas localidades se celebran las primeras comuniones.
Aún así, las personas que se acercaron hasta el casco antiguo de O Barco ensalzaron la labor que año tras año realizan sus vecinos para sacar adelante dicha tradición.
Más en imágenes: