La Xunta respalda a las oficinas del Registro de la Propiedad
- Alfonso Rueda se reunió con los alcaldes de Viana do Bolo, Pobra de Trives y Celanova para abordar la continuidad de dicho servicio
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió ayer jueves, 6 de abril, a los alcaldes de Celanova, Pobra de Trives y Viana do Bolo, José Luis Hierro, Francisco José Fernández y Secundino Fernández, respectivamente, que le trasladaron su preocupación por el Real Decreto 195/2017, del Ministerio de Justicia, por lo que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad.
El vicepresidente de la Xunta recordó que el decreto del Gobierno central -que es competente en esta materia- establece que todas las oficinas existentes se mantienen abiertas al público y operativas, ofreciendo los mismos servicios a los ciudadanos. En ese sentido, Rueda se comprometió la que la Xunta estará vigilante para que esta cuestión se cumpla y que la Xunta mantendrá del mismo modo completamente operativas las oficinas liquidadoras que estaban funcionando en los registros.
El alcalde de Viana, Secundino Fernández, manifestó que “seguiremos defendiendo el mantenimiento de este servicio primordial para nuestro ayuntamiento y para toda la comarca”. Además, argumentó que “en nombre del Ayuntamiento de Viana defenderé el acuerdo unánime adoptado en el pleno del 16/3/17 la propuesta de la alcaldía que expresaba textualmente: Oponerse a la eliminación y cierre del Registro de la Propiedad de Viana do Bolo y sumarse a todas las acciones encaminadas a defender el mantenimiento del Registro de la Propiedad en Viana do Bolo en las condiciones actuales y solicitar al Ministerio de Justicia la derogación de la legislación que implique la eliminación y cierre del Registro de Propiedad de Viana do Bolo. Concretamente la que figura en el Real Decreto 195/2017”.